Kevin

Tengo 29 años, soy discapacitado al momento de realizar tareas de hogar que por convención son inherentes a los hombres y yo no se realizar. Desde cambiar el “cuerito” de una canilla hasta salir del paso con alguna instalación eléctrica son parte de las deficiencias que llevo conmigo. Otra de las acciones en las que me siento discapacitado se trata al momento de solucionar temas mecánicos de mi auto.

Pintores sin manos

“Los dos frente al mar” de Nancy Ramírez Espósito

"Los dos frente al mar"

"Los dos frente al mar"

La pintura de “Los dos frente al mar” esta trabajada en colores suaves con predominio de diferentes tonalidades de azul, así como la utilización de blancos a la hora de introducir nubes y hasta la espuma que produce el mar al romper contra la costa. .Llevó más de dos semanas de trabajo para el artista sin manos que la produjo.

La escena como toda obra puede ser subjetivamente interpretada desde diferentes prismas. Los personajes pueden ser comprendidos como niños o bien como jóvenes o hasta adultos. Sin embargo el hecho de observar que cada uno de ambos personajes lleva un vestuario dotado de identidad de género desde el convencionalismo del, “rosa” es de las niñas y “celeste” de los nenes refuerza sobre manera la interpretación de apenas dos nenes en la playa.

Una de las postales que puede entenderse es el abrazo de él hacia ella como un mensaje de compañía ante la soledad que despierta la inmensidad del paisaje delante de sus ojos. También puede concebirse ese abrazo como una postal pícara entre niños, una manera de aprovechar las circunstancias por parte de él y tan romántico momento para acercarse a ella, “el oportunismo”.  El brazo derecho de ella, apoyado sobre él, da cuenta de una relación de ida y vuelta, de cierta confianza creada entre ellos.

Un elemento que debería estar fuera de discusión es la importancia de la cual el pintor dotó a la pareja, al situarla en el centro de la obra, de esta manera destacándola.  

Otra de las postales posibles es la admiración ante la magnitud del paisaje y en definitiva del mundo y lo pequeños que pueden sentirse los protagonistas ante semejante lugar. Sin dudas y más allá de las diferentes y posibles interpretaciones que se le pueda dar a la pintura, la misma desborda de sentimiento. Produce sensaciones de paz, quietud, nostalgia, afecto, compañerismo y hasta amor.             

Kevin Fantili

One response

11 05 2009
carmen

DULCE, TIERNA, NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR ÉSTA IMÁGEN.
CARMEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: